Al entrar en otro mes de autoaislamiento, es posible que tenga dificultades para adaptarse a su nuevo día a día. Aunque puede ser difícil, hay pequeñas cosas que puede hacer para ayudar a normalizar su experiencia en el hogar. Los dispositivos cotidianos como teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y computadoras portátiles pueden ayudar no solo a hacer que su experiencia de cuarentena sea más agradable, sino también a mejorar su bienestar general.
Aquí hay algunas formas en que la tecnología puede hacer la vida un poco más cómoda
1. Priorizar cualquier necesidad: Dado que los expertos médicos aconsejan a las personas que se queden en casa a menos que se trate de una emergencia, puede ser estresante organizar una forma de programar sus citas médicas mensuales o recibir cualquier receta importante que pueda necesitar para pasar la cuarentena. Si está buscando mantenerse conectado con un profesional médico, debe preguntarle a su proveedor de atención médica sobre una empresa de telemedicina que ofrezca servicios digitales de atención primaria. La telemedicina permite a los pacientes recibir atención de forma virtual al ofrecer servicios remotos. Los servicios digitales de atención primaria lo conectan con profesionales médicos con licencia que pueden ayudarlo con una variedad de problemas, al mismo tiempo que pueden recetar medicamentos o tratamientos a través de su proveedor, que van desde medicamentos diarios utilizados para tratar la hipertensión hasta medicamentos para reducir el colesterol. No permita que su salud tenga problemas debido al distanciamiento social, la telemedicina es una forma segura y eficaz de participar en su salud.
2. Sea consciente de su cuerpo si pasa incontables horas dentro y en su sofá, no solo está perjudicando su salud física sino también su salud mental. Mantenerse activo en casa es crucial para reducir el riesgo de desarrollar numerosos problemas que van desde enfermedades cardíacas hasta rigidez en las articulaciones. Si la idea de un entrenamiento en casa le asusta, considere descargar una aplicación de fitness o unirse a una de las diversas clases de fitness en línea.
Muchos estudios de fitness ahora ofrecen clases virtuales de fitness como una forma para que las personas estén activas y se mantengan al día con sus actividades diarias. Ser consciente de tu cuerpo también te ayudará a crear una rutina y a establecer una estructura muy necesaria en tu vida diaria.
3. Si está buscando mejorar su rutina de ejercicios o cambiar las cosas, compre un monitor cardíaco que se conecte a su teléfono inteligente a través de Bluetooth. Un monitor cardíaco puede medir la efectividad de su entrenamiento, al mismo tiempo que lo ayuda a determinar si debe esforzarse más o si su entrenamiento está haciendo más daño que bien. No olvides mantenerte conectado, mantenerse alejado de sus amigos y familiares puede ser una de las partes más difíciles de estar en cuarentena, especialmente cuando los días festivos y los cumpleaños van y vienen. Sin embargo, todavía hay muchas formas de mantenerse conectado con las personas que ama. Los mensajes de texto, el tiempo de conversación y las llamadas telefónicas pueden ser una manera fácil de mantenerse en contacto.
Si estás buscando un hangout más interactivo, instala Netflix Party en Chrome de forma gratuita para chatear con amigos mientras miras programas y películas. Si tiene un grupo más grande de amigos o desea disfrutar de la hora feliz con sus compañeros de trabajo, las aplicaciones de video como Zoom o Skype se pueden usar para resistir a un grupo más grande de personas. Haga de su lugar de reunión virtual un arreglo semanal para ayudar a brindar apoyo durante este momento preocupante.
4. Utilice aplicaciones de juegos digitales como Kahoot para tener una divertida noche de trivia o cree un tema semanal para darle vida a cada semana. Con la tecnología constantemente al alcance de la mano, es más fácil que nunca estar conectado con amigos y familiares. Utilice los recursos disponibles Este puede ser un momento desafiante para muchos y si está luchando para hacer frente a la incertidumbre del mundo, recuerde que no está solo. Si se siente abrumado, acepte la importancia del cuidado personal y busque otras formas de practicar el alivio del estrés.
También hay una multitud de servicios en línea disponibles para ayudar, desde servicios de consejería en línea hasta líneas directas, por lo que si se siente abrumado o atrapado, use una de las varias opciones virtuales para ayudarlo a superar cualquier obstáculo. Los servicios de salud mental en línea tienen muchas ventajas para ellos, son una forma conveniente y asequible de comunicar sus luchas mientras encuentran herramientas útiles para ayudar a facilitar el proceso de adaptación. Si alguna vez ha tenido problemas para decidir si debe ir a terapia o asesoramiento, entonces el proceso en línea puede ser perfecto para usted. Le permite más flexibilidad para comunicarse de la manera que mejor funcione para usted. Incluso si se siente muy bien, asegúrese de aprovechar todos los recursos disponibles para controlar su salud mental y usted mismo.
Cuidar su salud mental siempre debe ser una prioridad, por lo que recurrir a los recursos digitales de salud mental es extremadamente beneficioso. Aunque ha sido un momento desafiante para muchos, existen numerosas formas de usar la tecnología para ayudar a mejorar su experiencia con COVID-19 y ayudarlo a mantenerse cuerdo.