post

Pequeñas Empresas y Estrategias Pandemicas

Lamentablemente, muchas pequeñas empresas fracasarán en las próximas semanas en todo el mundo. Debido al enorme impacto economico que ha tenido la pandemia en la capacidad productiva y comercial de todos los países sin importar sus sistema politicos, economicos o sociales. Para aumentar las posibilidades de supervivencia de su empresa, hay tres pasos fundamentales que los propietarios de pequeñas empresas deben seguir, al pie de la letra.

Continuar frenando el flujo de salida

El primer paso es seguir buscando formas de ralentizar la salida de efectivo. Probablemente hayas hecho algunos cortes iniciales, pero siempre hay más que se pueden recortar. Meditelo bien y encontrará lo que busca.

Mire cuidadosamente todos los gastos y elimine los que no afecten directamente su capacidad para generar ingresos. La mayoría de los emprendedores piensa que muchos de sus gastos son una inversión en su crecimiento futuro. Necesitamos recalibrar nuestro pensamiento. Es probable que el crecimiento esté muy lejos para la mayoría de las pequeñas empresas.

La mayoría de los pronósticos económicos están experimentando una recuperación muy lenta si es que ocurre, y hay mucha incertidumbre sobre cuándo puede comenzar esa recuperación. Es posible que veamos un rebote a corto plazo, cuando las cosas comiencen mejorar en apariencia, pero puede que solo sea temporal. ¡Tenga cuidado de volver a abrir sus gastos!

Es muy probable que el rebote en forma de V no se produzca. Piense en el efectivo como un recurso finito que debe preservarse. ¡No es momento de ser tímido a la hora de reducir costes!

Cualquier cosa por un dólar

El segundo paso es encontrar formas de generar ingresos a corto plazo. ¿Recuerdas los momentos en los que haría cualquier cosa por un dólar? Vuelve a esa mentalidad ahora!. No se preocupe por la estrategia. No se
preocupe, podría enviar mensajes confusos a sus clientes. Es probable que también estén en modo de supervivencia. Habrá tiempo para volver a perfeccionar su estrategia más adelante. ¡Ahora se trata de dinero en efectivo!

¿Que sigue?
El tercer paso, una vez estabilizado su flujo de caja, es pensar en lo que será el próximo paso para su negocio. Esté preparado para aceptar un futuro muy diferente para su negocio al que tenía en mente hace unas pocas semanas.

Los consumidores y las empresas se comportarán de manera muy diferente en los próximos meses e incluso años. No niegues lo que estás viendo. El ahorro se convertirá en una obsesión nacional en los próximos años. Cada vez que tenemos un impacto económico severo, la gente sale con un enfoque mucho más conservador para administrar su dinero.

El miedo al coronavirus puede disminuir una vez que haya un tratamiento o una vacuna, pero es probable que nuestra psique colectiva se altere durante muchos años.

Lo que estamos atravesando no es solo cambiar nuestra economía, está cambiando nuestra cultura y nuestra sociedad. ¡Esté preparado para pensar de manera diferente sobre su propuesta de valor y esté preparado para actuar con valentía!

El efectivo es el rey

La moraleja de la historia es simple. ¡El efectivo es el rey! De hecho, ¡el efectivo es rey, reina, emperador y presidente de por vida! Esta no es una nueva obviedad. Sin embargo, ahora es el principio más importante en los negocios.